El Parque Nacional Canaima en la región Occidental, es sin duda un resumen de la extravagante belleza natural de nuestro planeta, concentrando los paisajes mas hermosos e impactantes del mundo, es un destino ideal para interactuar con la naturaleza de forma única y especial, por algo es conocido a nivel mundial como el paraíso terrenal. En tu aventura tendrás mil cosas por hacer aparte de siempre estar impresionado y de boca abierta con tanta belleza.
Trataremos de resumirles algunas actividades: Podrás conocer, bañarte, masajearte y caminar detrás de muchas cascadas como los salto Ucaima, Wadaima, hacha, El Sapo, Pozo de la Felicidad, pozo Azul, Yuri, Kamadak, Salto Ángel, entre otros.
Podrás navegar en curiara diferentes ríos como el Carrao y el Churum.
Podrás hacer sobrevuelo al Auyantepuy y el Salto Angel en avioneta o helicóptero.
Podrás hacer trekking o senderismo por sabanas y tepuyes.
Podrás conocer de cerca la cultura de nuestros hermanos Pemones y adquirir su hermosa artesanía típica.
Podrás degustar platos autóctonos como tomar Kachiri (bebida fuerte con alto grado alcohólico), tomar Tuma (mas que una sopa, tiene un significado de unidad y de integración familiar), comer grillo asados o un buen gusano de moriche, acompañar tu comida con un buen casabe con kumachí y/o Katara (condimento tradicional, picante o no, con hormigas o bachacos)
Podrás hacer Paddle en la laguna, recorrer lugares en bicicleta y motos 4 ruedas
Dormir en hamaca bajo las estrellas arrullados por el ruido de los ríos, la naturaleza y cascadas (de las mejores noches que tendrás en tu vida).
Disfrutar de una noche movida, bailando, escuchando buena música y tomando alguna bebida en los bar lodge dispuestos en los campamentos y el pueblo.
Almacenar gigas de imágenes y vídeos (eso si, con conciencia, el mejor recuerdo será tu propia vivencia y recuerdos lejos de la tecnología, eres tu con la naturaleza)
Adentrarte en cuevas misteriosas como la Cueva de Kavac.
Para los mas extremos podrán hacer escalada al Salto Ángel (considerada la mas fascinante del mundo) y hasta lanzarse en salto base (base jumper) desde la cima.
Hay muchas mas actividades, pero lo mas real es que podrás disfrutar en total paz y con la mejor de las energías de este lugar milenario para encontrar la inspiración de tu vida.