Nosotros

Quienes Somos Misiòn, Vision y Valores¿Que es turismo de Aventura?

Somos un operador turístico 100% Venezolano, dedicado a promocionar los más selectos destinos en Venezuela, brindando un servicio completamente personalizado, nos especializamos en la creación, promoción y operación de Tours de Aventura para niños, jóvenes y adulto. Somos el único operador que hace posible practicar el turismo de aventura con clase y estilo, llevándolos a recorrer y convivir de manera exclusiva a los lugares más hermosos de Venezuela, bajo la modalidad de camping, ofreciendo a nuestros clientes calidad de servicios, confort, seguridad, diversidad y creatividad en la elaboración de nuestros paquetes de viaje, lo que nos convierte en el Único hotel 5 estrellas de carácter portátil en Venezuela.

Al viajar con Wakú Tours usted experimentará una forma distinta de hacer turismo, ya que nuestras actividades están estrechamente vinculadas con el convivir con la naturaleza, con nuestra historia y el compartir cercano con la gente de cada lugar que visitamos, no limitándonos simplemente a la observación a distancia.

En cada uno de nuestros tours podrán vivir un sin número de experiencias, sensaciones y emociones únicas, gracias a nuestros más selectos y diversos programas de Aventura que tenemos preparados, en los cuales nos caracterizamos por hacer campamentos en lugares hermosos al aire libre, especialmente escogidos, que nos permiten ofrecer total seguridad y confort, los traslados son realizados en nuestra flota automotriz, conformada por vehículos utilitarios (4×4) y ejecutivos de lujo especialmente equipados, los alojaremos en cómodas instalaciones portátiles, navegaran caudalosos ríos, degustaran exquisitas comidas preparadas por nuestro chef, disfrutaran de actividades recreativas y extremas, contaran con exclusivos servicios, guías y una atención personalizada antes, durante y después del tour, todo esto mientras conviven e interactúan con la naturaleza, para hacerle vivir la experiencia que siempre se soñó.

Nuestro equipo está conformado por profesionales y especialistas en el área turística y ambiental, que conocen las exigencias de un turismo comprometido con la aventura y con el cuidado de la naturaleza, es por eso, que amamos a nuestro país y lo que hacemos, tenemos pasión por la aventura y nos sentimos Orgullosos de ser Venezolanos y de poder contribuir en la promoción y desarrollo de Venezuela como principal destino turístico de Aventura. Ofrecemos una amplia gama de actividades, modalidades, planes y servicios, dirigidos a particulares, familias, colegios, liceos, universidades, empresas e instituciones públicas y privadas, que cubren desde full days, pasando por planes vacacionales, viajes para graduaciones, turismo corporativo, turismo social, hasta la organización de eventos y celebraciones en lugares naturales impresionantes, hacia destinos como La Gran Sabana, Waku Lodge, Canaima, Roraima, Los Llanos, Los Roques, Mérida, Capanaparo, Delta de Orinoco, Morrocoy, entre otros, en donde incluimos actividades como trekking, acampadas, deportes extremos, paseos, ascensos a montañas, paseos en motos 4 ruedas, navegación de ríos y mares, pesca deportiva y expediciones a sitios remotos.
Tours en Venezuela.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra principal misión es satisfacer todas las necesidades, expectativas y exigencias de nuestros clientes, atendiendo cada detalle con la calidad merecida, en un marco de respeto por el medio ambiente y por nuestra cultura, para que sus vacaciones se conviertan en una verdadera y placentera Aventura, logrando así, ser el operador turístico personalizado más importante y preferido en Venezuela.

NUESTRA VISIÓN

Como planteamiento para el futuro, nos proyectamos como la mejor tour operadora personalizada del país, mediante la mejora y renovación constante de nuestros planes y servicios, así cuando la gente piense en viajar a cualquier parte de Venezuela, tenga mente a nuestra empresa y consulte nuestros programas como una garantía en calidad, seguridad, precio y servicio.

NUESTROS VALORES

Calidad, hospitalidad, solidaridad, ética, seguridad, amor, creatividad, atención personalizada, conservacionismo, identidad nacional, profesionalismo, trabajo en equipo, innovación, responsabilidad social, respeto al medio ambiente, nuestra cultura y a la vida, uso racional de los recursos naturales y la fomentación permanente de Venezuela como principal destino turístico. ¿Qué Esperas? Únete y Recorre Venezuela al Natural con Wakú Tour, Turismo y Aventura con Conciencia Ecológica.

El ‘turismo de aventura’ implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.

El turismo de aventura, es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con el aire libre.

Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.

El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.

La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.

El turismo aventura se diferencia del deporte aventura, principalmente por que en esta última no existe una relación contractual de carácter económico, la cual es desarrollada por personas cuya relación en la practica de la actividad es exclusivamente recreativa o deportiva (deportistas, grupos de amigos, familias) o académica (escuelas de deportes, clubes deportivos, etc.), generándose una relación instructor- alumno. Las actividades de turismo aventura, si bien se derivan de la practica del deporte aventura ya sea por deportistas fuera de su lugar de residencia habitual o por personas que desean experimentar la practica de estos deportes en el medio natural pero debe existir una relación económica (prestador de servicios – cliente), lo que permite definir claramente las responsabilidades contractuales entre un prestador (tour operador, agencia de viajes, guía de turismo) que ofrezca este servicio y un cliente (excursionista o turista) quien esta dispuesto a pagar por estos servicios. Las actividades desarrolladas en el medio natural son en muchas ocasiones las mismas (excursionismo o trekking, montañismo, descenso en balsa o rafting, etc), salvo aquellas que son exclusivamente con fines deportivos y de competición (campeonatos, rallies, etc.)

El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta.

En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.

Tips Turisticos y Ecologicos

collage1