Margarita y Los Roques contarán con tres barcos para su abastecimiento

fauna5

La venidera temporada navideña genera expectativas en propios y visitantes, debido a la escasez de alimentos y productos básicos de uso personal.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció que esta semana arribarán 49 contenedores, esto representa alrededor de mil 200 toneladas de alimentos, que serán distribuidos a supermercados, abastos y empanaderas, para darle fin a esa “rosca” generada por los “bachaqueros” y revendedores.

El mandatario regional desea implantar un plan de abastecimiento permanente y para ello propone el uso de tres barcos de la Fuerza Armada Nacional.

Actualmente hay uno que surte materiales de construcción pero la idea es que se incorporen alimentos y surta no solo a Margarita, sino también a Los Roques.

Este planteamiento cuenta con el aval del almirante Armando Laguna, jefe de Gobierno del territorio insular Miranda y la autorización del presidente Nicolás Maduro. La ruta prevista es Puerto Cabello-Guanta-Margarita- Los Roques, no obstante, puede ser perfectible ya que se debe coordinar la logística con Laguna.

Mientras se materializa este plan se continúa con lo agendado, como la activación del grupo de empresas Esparta, que cubre alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal, así como la carga por cabotaje que pisa suelo neoespartano cada 15 días.

El mandatario insular anunció que el viernes 14 de noviembre se realizará una gran feria donde se venderán todos los productos necesarios para elaborar el tradicional plato navideño.

Para este evento se dispondrá la avenida Simón Bolívar, otrora Constitución en La Asunción y se presentarán varias agrupaciones gaiteras.

Mata Figueroa detalló que las principales distribuidoras de licores de la región Nube Azul, Metropol y Tamayo recibieron ocho millones 347 mil dólares, para traer las bebidas alcohólicas con motivo de las festividades navideñas. A su juicio, Margarita tiene un potencial turístico que debe ir más allá de las temporadas y por lo tanto apunta su gestión en ejecutar proyectos que apunten hacia el desarrollo productivo.

Puerto Libre:

El gobernador Carlos Mata Figueroa, dijo que el Puerto Libre será rescatado y se entregarán dólares a los importadores que lo merezcan. Aseguró tener el listado de los “cadiveros”, que perjudicaron a la entidad.

Anunció que se instalará en Nueva Esparta una fábrica para elaborar teléfonos y tabletas que incluso podrán venderse a otros países de Suramérica.

Para su concreción se invertirán 13 millones de dólares en convenio con la empresa privada.

 

Créditos: El sol de Margarita

Share Button

Etiquetas: ,

Dejanos tu comentario