El Estado Amazonas

10256801_846653705348990_3183457394693990338_n

El #EstadoAmazonas, con sus 180.000 km² ofrece al #turista nacional y extranjero, una #DiversidadBiológica y de culturas étnicas única en el mundo.

Este Estado, sinónimo de #misterio y #aventura, donde nace el imponente #RioOrinoco, es poseedor de una variedad enorme de bellezas #naturales, las cuales provocan un gran impacto visual y generan una atracción singular por tener características #irrepetibles en el mundo. Majestuosas selvas #tropicales, grandes y extensas #sabanas, imponentes #montañas y #tepuyes (las formaciones geológicas más antigüas del planeta que se remontan a 400 millones de años de edad), extensos y rápidos #ríos e impresionantes #SaltosDeAgua emergen de esta extraordinaria región.

Como mencionamos anteriormente, el #Amazonas venezolano presenta una gran variedad y abundancia #faunística (190 especies de mamíferos, 674 de aves, 159 de reptiles y 25 familias conocidas de peces); y una gran #diversidad de #exóticas y exuberantes formaciones #vegetales (5.000 especies botánicas). De igual manera forma parte de la #amazonia #suramericana, la cual, se caracteriza por ser un reservorio #biológico de importancia #mundial, el #PulmónVegetal del planeta, debido a su cantidad y diversidad de productos #forestales de incalculable provecho y valor comercial.

Igualmente este Estado se caracteriza por contar con una importante diversidad cultural representada por sus 15 #etnias, cada una poseedora de su propia #cultura, #lengua, #arquitectura, #TradicionesMilenarias, #ManifestacionesRupestres, etnográficas y #folklóricas, expresadas éstas últimas por danzas, cantos nativos y música realizada con instrumentos típicos de viento y de percusión.ç

Necesariamente, el Estado Amazonas requiere de un #TurismoResponsable, respetuoso y sensible. #WakuTours te recomienda que en toda actividad turística realizada en #Amazonas, Tomes en cuenta el incorporar todos los criterios de #ConservaciónAmbiental y de #DesarrolloSustentable.

Share Button

Dejanos tu comentario