Destino Turistico El Pueblo Osman

10150627_840808322600195_1739330514709727838_n

#ConoceVenezuela con #WakuTours: #ElPuebloOsman es uno de los primeros centros poblados que conforman la #ParroquiaCaruao, en la ruta del extremo este del estado #Vargas, integradas por playas de inmejorable belleza como #Osman, #Todasana, #LaSabana, #Caruao y #Chuspa, que por ser las más lejanas, no son tan concurridas como las del oeste y centro del estado. Esta parroquia también tiene acceso por #Higuerote ya que limita con el #EstadoMiranda.

Para llegar a esta población costera del #LitoralCentral debe seguir la autopista #Caracas -#LaGuaira, luego atravesar la ciudad en sentido a la#PlayaLosCaracas. El último pueblo donde puede cargar gasolina es en#Naiguatá por lo que se recomienda tomar sus previsiones.

En el recorrido podrá apreciar impresionantes #paisajes naturales acompañado de la brisa marina y el cálido sol de la costa bañada por el fuerte oleaje del mar Caribe. Al dejar atrás Los Caracas, se comienza a subir por la montaña a través de 10 kilómetros de carretera cementada por un trayecto lleno de abundante vegetación, lejos del urbanismo y de las grandes poblaciones.

Al entrar al pueblo de Osman gire a la izquierda, cruce el río y siga el camino de tierra de 200 metros aproximadamente hasta la orilla del mar, pasan vehículos aunque no sean de tracción 4×4.

Aunque la playa no tiene un amplio desarrollo turístico en cuanto a infraestructura, los pobladores ofrecen alquiler de toldos y sillas para la comodidad de los visitantes. Además de algunos kioscos donde podrá degustar platos típicos de la costa. En tal sentido, Pablo Escobar, dueño del negocio “El Caracol” afirma: “el pescado frito es 100% fresco porque nosotros mismos lo pescamos”. En el pueblo hay escasas opciones de hospedaje por lo que se recomienda reservar previamente. Si quiere vivir una aventura diferente, puede disponerse a acampar en la playa.

Share Button

Dejanos tu comentario